Festival de Cine Francés en Cuba [fr]

¡casi 7500 espectadores solamente para el fin de semana inaugural!

Con propuestas tan diversas como “Timbuktu”, del realizador A.Sissako, “El Capital” o “Hacerse el Muerto”, ambos presentados por sus Directores Costa Gavras y Jean-Paul Salomé, los primeros días del 18e Festival de cine Francés en Cuba llenaron las salas.

Inaugurado el 30 de abril pasado, pocas horas después de la firma de un acuerdo inédito de cooperación entre la presidenta del Centro Nacional de Cine de Francia, la Sra Frédérique Bredin, y el Presidente del ICAIC, el Sr. Roberto Smith, el festival ya nos ha ofrecido varios momentos de emoción fuerte. Fue, por supuesto, el caso durante el estreno en Cuba de la película “Regreso a Ítaca”, de Laurent Cantet, con guion de Leonardo Padura, o para la proyección del documental “Homos, un odio Ciego”, presentado por el director del Canal francés Numero 23, en presencia de la Sra. Mariela Castro, directora del CENESEX.
El Festival sigue en La Habana y en provincias hasta el final de mayo del 2015.

¡El Festival de Cine Francés de Cuba celebrará, a partir del 30 de abril próximo, su 18vo aniversario!
A partir del 30 de abril 2015, en La Habana, Santiago de Cuba y en todas las provincias.
Lo que sólo era una simple semana de cine francés en el momento de su creación en 1997, es hoy un evento reconocido tanto en Cuba como en Francia, o incluso internacionalmente.

JPEG - 32.5 KB
Timbuktu d’Abderhamane Sissako

Es gracias a nuestra pasión común por el 7mo arte, así como a la consagración de los profesionales del ICAIC, de Cinémania, de la Alianza Francesa y de todos los socios de este evento, que el público podrá descubrir nuevamente este año una programación impresionante –¡más de 25 propuestas! – acompañadas de una prestigiosa delegación de cineastas y representantes de las grandes instituciones, como Costa-Gavras, famoso director de Cine y Presidente de la Cinemateca Francesa, Laurent Cantet, realizador laureado de la Palma de Oro del Festival de Cannes, en el 2008, Sylvie Pialat, productora, René Bonnell, economista del Cine y por supuesto los directores artísticos del festival, Christophe Barratier y Nouredine Essadi- guiados por la Presidenta del Centro Nacional del Cine Francés, la Sra Frédérique Bredin.

JPEG - 43.2 KB
Le réalisateur Costa Gavras
JPEG - 84.6 KB
Retour à Ithaque de Laurent Cantet

Un viaje audiovisual que nos llevará de Timbuktu, película multi-premiada de Abderhamane Sissako, a la colaboración franco-cubana de Regreso a Ítaca, basada en el guion de Leonardo Padura, pasando por los grandes clásicos del cine francés, el cine de animación o por documentales sobre grandes temas de la sociedad, como Homos, el Odio Ciego, producido por el canal francés Numero 23, o El Patio de Babel.

Esta edición del Festival de Cine Francés 2015, será definitivamente muy especial, ya que está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia, acuerdo que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.

Los jóvenes, profesionales y estudiantes de La Habana, tendrán también la posibilidad de intercambiar con los miembros de la delegación durante clases-magistrales y encuentros, sobre temas de creación y producción.
Hoy más que nunca, esta edición tendrá lugar bajo el principio del encuentro, de la cooperación y del intercambio de valores como la paz y la libertad, promovidos por el cine.

PDF - 30.8 KB
Descarga la Cartelera (PDF - 30.8 KB)

JPEG

Dernière modification : 07/05/2015

Haut de page