XXI edición del Festival de Cine Francés en Cuba [fr]

El Festival de Cine Francés 2018 arranca el miércoles 11 de Abril con una importante delegación. Ya está en línea la programación! Disfruten el festival !

Programa

Dale clic aquí para descargar el programa!

Películas

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

Gaumont: Exposición 120 Años de Cine Desde París hasta Cuba

La casa productora Gaumont presentará tres exposiciones en los vestíbulos de los cines Chaplin, 23 y 12, y Rampa sobre la historia del cine y de los estudios Gaumont a partir del 11 de abril.

PDF - 3.5 MB
Exposición 120 años de cine
Exposition 120 ans de cinéma
De Paris à Cuba
© Gaumont (PDF - 3.5 MB)

Delegación del 2018

Christophe BARRATIER, fundador y organizador del Festival
JPEG

Nouredine ESSADI, fundador y organizador del Festival
JPEG

Claire DENIS, directora de la película Un sol interior
JPEG

Pierre Richard, actor de la película En lugar del Sr. Stein
JPEG

Olivier DELBOSC, productor de las películas Un sol interior y El reencuentro
JPEG

Audrey DANA, actriz de la película El reencuentro

JPEG - 20.8 KB

Jean-Paul ROUVE, actor de la película La fiesta de la vida
Jean-Paul Rouve - JPEG

Kad MERAD, actor de la película La melodía
Kad Merad - JPEG

David FOEKINOS, director de la película Algo celosa
JPEG

Mehdi IDIR, director de la película Paso a Paso
JPEG

Representantes de Gaumont:

Ariane TOSCAN DU PLANTIER, Directora de Comunicación y Patrimonio de Gaumont
Ariane Toscan du Plantier - JPEG

Gautier CHAUSSAT
JPEG

Guillaume DUCHEMIN
JPEG

Discurso del Embajador de Francia en Cuba

Una vez más, este año el séptimo arte nos entrega lo mejor de la creación francesa, en la diversidad y calidad de sus producciones.

Hace ya 21 años, con Christophe Barratier y Nouredine Essadi, nació la idea del Festival de Cine Francés en Cuba. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los eventos más populares y esperados de nuestra agenda cultural

El Festival no es la simple presentación y difusión de filmes, sino también un proyecto de cooperación, un intercambio de saberes y de creatividad que incluye proyectos de restauración y preservación del patrimonio cinematográfico cubano mediante la cooperación con el INA, en lo que respecta al Noticierio ICAIC Latinoamericano, o con el CNC, que tras haber instalado el equipamiento digital del Cine La Rampa, ha restaurado el filme El otro Cristóbal, y promete continuar su programa de restauración. También se prevé la formación, mediante el intercambio de estudiantes y la difusión de posibles coproducciones franco-cubanas en todos los ámbitos, incluido el de las nuevas tecnologías y del cine de animación.

Verdadero trabajo de equipo entre Cinemania, el ICAIC, la Cinemateca, Unifrance, el CNC, el Instituto Francés, Gaumont, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Cuba, con el apoyo de las empresas francesas, sin las cuales la calidad del Festival no podría sastifacer nuestras expectativas.

Este año contamos con el privilegio de la participación de la casa productora Gaumont, que presentará tres exposiciones en los vestíbulos de los cines Chaplin, 23 y 12, y Rampa sobre la historia del cine y de los estudios Gaumont. También, disfrutaremos de una retrospectiva de Jeanne Moreau, presentada por el ICAIC y, por supuesto, lo mejor del cine francés más reciente, y la presencia entre nosotros de una delegación de actores y realizadores de primer orden.

No habrá alfombra roja, no habrá concurso; solo el encuentro entre Francia y Cuba y los enamorados del cine. Riqueza y diversidad del cine, lejos de los taquillazos, un cine más íntimo, de gran humanidad, que se parece más a la realidad, con sus alegrías, y sus penas cotidianas...

¡Reíd, llorad, soñad y, sobre todo, divertíos y que la magia del séptimo arte entre en acción!

Les deseamos, a todas y a todos, un excelente Festival de Cine Francés.

Jean-Marie Bruno

Dernière modification : 12/04/2018

Haut de page