XII Bienal de Arte de La Habana: una presencia francesa de alto nivel. [fr]

Acontecimiento importante del arte contemporáneo para Cuba como para el continente americano, la Bienal de Arte de La Habana representa, desde hace varios años, un espacio único de intercambio y de encuentro entre artistas franceses y cubanos.

Efectivamente, más que simples exposiciones, se trata de una verdadera colaboración que se pone en práctica en cada edición entre los creadores de ambos países y saca a la luz los valores de diversidad, de creatividad y de promoción de los jóvenes, indisociables de la cultura.

JPEG

Esta 12nda Bienal de La Habana contará así con la participación de artistas confirmados, de renombre internacional, como Daniel Buren, Didier Faustino, Mohammed Bourouissa o Henri Tauliaut pero también con la de jóvenes artistas emergentes – Steeve Bauras, Philippe Echaroux,… -y de futuros artistas como los estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon. Los proyectos de colaboración de más largo plazo serán igualmente resaltados, como el de Olivier Bosson, realizado durante una residencia con aficionados y profesionales cubanos, o el de Narimane Mari

JPEG

Se trata de artistas que vienen de la Francia metropolitana tanto como de la región caribeña y que presentarán sus obras – instalaciones perennes o efímeras, videos, performances- tanto en salas de exposición como en la calle, en una sala de cine o en una casa, en un gimnasio o incluso en árboles, tal y como es el arte de hoy: sin fronteras.

JPEG

Para descargar la programación de los artistas franceses presentes en la Bienal:

PDF - 762 KB
(PDF - 762 KB)

La Bienal de Arte de La Habana cuenta con el apoyo del Instituto Francés, de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa en Cuba.

JPEG

Dernière modification : 11/08/2015

Haut de page