Visita del Embajador a Santiago de Cuba (5-7 de febrero de 2017) [fr]

El Sr. Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, visitó la segunda ciudad del país del 5 al 7 de febrero..

El Embajador visitó el cementerio Santa Ifigenia, donde depositó flores ante las tumbas de José Martí y de Fidel Castro.

Luego, se reunió con los dirigentes de las diferentes autoridades locales: con la Sra. Beatriz Jhonson, Presidenta de la Asemblea Provincial del Poder Popular, con el Sr. Rodulfo Vaillant, Director de la sección local de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), así como con la Directora de asuntos culturales de Santiago.

JPEG - 156.2 KB
Rencontre entre l’Ambassadeur et Beatriz Jhonson, Présidente de l’APPP
Encuentro entre el Excmo. Embajador de Francia en Cuba y la Excma Sr. Beatriz Jhonson
Santiago de Cuba, 07/02/2017
© Ambassade de France à Cuba

El Embajador estuvo acompañado por la Sra. Catherine Décilap, Directora de la Alianza francesa de Santiago, institución cubana que propone la enseñanza del francés y el descubrimiento de la cultura gala, en colaboración con las autoridades francesas.

Después de estos encuentros, las autoridades cubanas y la Alianza francesa acordaron fortalecer su colaboración y promover más acciones culturales en común, por ejemplo para el mes de la francofonía, en marzo.

JPEG - 231.6 KB
L’équipe de l’Alliance française de Santiago de Cuba autour de l’Ambassadeur Bruno
El equipo de la Alianza francesa de Santiago de Cuba y el Embajador Bruno
Santiago de Cuba, 07/02/2017
© Ambassade de France à Cuba

La intensidad y la antigüedad de los vínculos culturales que unen a Santiago y a Francia fueron recordadas en varias oportunidades. En este contexto, el Sr.Embajador asistió a una representación de tumba francesa, danza afro-caribeña influenciada por la presencia francesa en Haití.

Dernière modification : 13/02/2017

Haut de page