Visita de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea [fr]

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, se encuentra en Cuba entre el 3 y el 4 de enero con el objetivo de realizar una visita oficial que viene a “reconfirmar la sólida relación” entre los países europeos y Cuba. El principal objetivo de la visita es poder implementar de manera ambiciosa y rápida el acuerdo de diálogo político y cooperación entre la UE y Cuba, que se aplica de manera provisional desde el pasado 1ro de noviembre.

La jefa de la diplomacia de la union europea durante una visita al centro de adolescentes en la habana vieja - JPEG
Durante su estancia, Federica Mogherini se reunió con el Ministro de Asuntos exteriores, Bruno Rodríguez, así como con el Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La alta representante de la UE también mantuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y dictó una conferencia sobre “La Unión Europea y América Latina” en el Colegio San Gerónimo, en La Habana Vieja.

El mismo día, en el casco histórico de la capital, visitó igualmente un centro para adolescentes financiado con fondos de la cooperación europea, con el respaldo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Oficina del Historiador.

El discurso de la alta represente sobre “La Unión Europea y América Latina” se encuentra aqui :

PDF - 237.7 KB
(PDF - 237.7 KB)

Dernière modification : 04/01/2018

Haut de page