Visita a La Habana de la Señora Claudine Lepage, Senadora de los franceses establecidos fuera de Francia [fr]

La Sra. Claudine Lepage viajó a La Habana del 31 de marzo al 2 de abril de 2019 para reunirse con la comunidad francesa que vive en Cuba.

La Senadora pudo reunirse con los franceses que viven en Cuba durante la permanencia parlamentaria que realizó en la sección consular de la Embajada junto con el Consejero consular, el Sr. Jean-Marc Ville. Los temas tratados por nuestros compatriotas se referían a las pensiones y los impuestos, así como a la asistencia social. Igualmente se discutió acerca de las dificultades bancarias con las que se enfrentan algunos franceses instalados en Cuba. El Embajador Patrice Paoli y su esposa, Annie Paoli, organizaron además una recepción en la Residencia de Francia.

JPEG - 59.7 KB
La Sra. Claudine Lepage en la Residencia de Francia, junto al Consejero Consular (izquierda) y el Embajador de Francia (derecha)
Ambassade de France

Con motivo de su visita, la Sra. Lepage visitó el Liceo Francés de La Habana Alejo Carpentier junto con su director, el Sr. Stéphane Coll, así como la sede de la Alianza Francesa de La Habana con su Director General, Sr. Marc Sagaert, y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada, Sr. Eric Chaux.

JPEG - 54.6 KB
La Sra. Claudine Lepage (centro) con el Director del Liceo Francés (izquierda) y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural (derecha)
Ambassade de France

Finalmente, en calidad de secretaria de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación así como de miembro de la delegación para los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el Senado, la Sra. Lepage se reunió con el equipo del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) y asistió a un ensayo de la Colmenita, el grupo de teatro y musical infantil de Cuba.

JPEG - 44.3 KB
La Sra. Claudine Lepage con el equipo del CENSEX
Ambassade de France
JPEG - 45 KB
La Sra. Claudine Lepage en el ensayo de la Colmenita
Ambassade de France

Dernière modification : 09/04/2019

Haut de page