Visita a Cuba del Sr. Pierre LELLOUCHE

JPEG - 329 KB
Encuentro del Sr. Pierre Lellouche con el Sr. Ricardo Alarcon, Presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular (JPEG - 329 KB)

El Sr. Pierre Lellouche, Secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, inició el pasado 8 de diciembre de 2011 una visita de dos días a Cuba, durante la cual sostuvo entrevistas políticas de alto nivel, en particular con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular el Sr. Ricardo Alarcón y con el Viceministro de Relaciones Exteriores el Sr. Dagoberto Rodríguez, así como con varios Ministros cubanos encargados de los asuntos económicos( comercio exterior, transporte, turismo, industrias de base, etc. )

Se reunió igualmente con la comunidad francesa, en particular el sector de los negocios, también visitó inversiones francesas en Cuba, como por ejemplo la fabrica de ron Habana Club grupo (Pernord-Ricard) en San Antonio de las Lajas.

Esta visita, la primera de un Ministro francés a Cuba desde hace 9 años, se enmarca en la reactivación de las relaciones franco-cubanas, iniciadas el pasado año con la firma, el 30 de noviembre de 2010, de un acuerdo de reanudación de la cooperación bilateral, fortalecida por la puesta en marcha de un mecanismo de consultas de carácter político el 27 de junio de 2011.

JPEG - 604.5 KB
Encuentro del Sr. Pierre Lellouche con el Sr. Dagoberto Rodriguez, Viceministro de las Relaciones exteriores (JPEG - 604.5 KB)
JPEG - 2.7 MB
Encuentro del Sr. Pierre Lellouche con el Sr. Orlando Hernandez Guillén, Viceministro del Comercio exterior (JPEG - 2.7 MB)

Fotos : J. WITT (SIPA Press)

Dernière modification : 13/12/2011

Haut de page