Taller de capacitación ALCORCA en La Habana [fr]

El tercer taller de capacitación del Programa de Apoyo a la lucha contra la delincuencia organizada en la región del Caribe (ALCORCA) en La Habana tuvo lugar del 27 al 31 de agosto de 2018, sobre el tema de las herramientas y los recursos de informáticos en la investigación criminal.

Financiado por Francia, el Programa de Apoyo a la lucha contra la delincuencia organizada en la región del Caribe (ALCORCA) fue creado en diciembre de 2015 y beneficia a los cinco países prioritarios que son Haití, la República Dominicana, Jamaica, México y Cuba.

JPEG

Del 27 al 31 de agosto de 2018, el departamento del CITI (Complejo de Investigaciones de Tecnologías Integradas) de la CUJAE (Centro Universitario José Antonio Echeverría) acogió el taller "Herramientas y recursos informáticos en la investigación criminal", dirigido a investigadores de la policía judicial cubana, dominicana, jamaicana y mexicana. La ceremonia de apertura estuvo presidida por el primer Consejero, el Sr. Eric Amblard, y el Teniente Coronel Michel González Valdez.

JPEG

Puesto a disposición por el CITI, el salón informático totalmente equipado fue el marco de los intercambios, donde expertos y aprendices pudieron retroalimentarse diariamente en condiciones óptimas.

JPEG

Elogiada unánimemente por participantes y organizadores, esta capacitación permitió a los 20 investigadores de los cuatro países obtener el certificado de formación, lo que demuestra la eficiencia de la cooperación técnica favorecida por el programa ALCORCA.

Dernière modification : 07/09/2018

Haut de page