Taller ALCORCA sobre la seguridad aeroportuaria [fr]

Del 28 de mayo al 1ro de junio de 2018 tuvo lugar en La Habana un taller sobre el programa multilateral "ALCORCA", taller que reunió a los agentes aduanales en torno a un tema actual y delicado, el de la seguridad aeroportuaria y del narcotráfico.

Apertura oficial en el salón de protocolo del Vedado bajo la presidencia del Sr. Embajador Jean-Marie BRUNO y del Director Adjunto de la Aduana, Sr. William PEREZ GONZALEZ
Foto grupal luego de la ceremonia de apertura
Momento de intercambio durante el cóctel ofrecido por el Sr. Embajador en la Residencia de Francia

El programa de Apoyo a la Lucha contra la Delincuencia Organizada en la Región del Caribe (ALCORCA), creado en diciembre de 2015 y financiado por Francia, es un programa de cooperación regional relativo a la lucha contra la delincuencia organizada que agrupa a cinco países del Caribe: México, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba.

20 participantes de los cinco países miembros fueron invitados a La Habana a un taller dirigido por dos expertos aduaneros de Cayena, bajo la guía del agregado de aduanas en Miami. Los cinco días de formación se dividieron entre clases teóricas ofrecidas en los salones del Hotel Nacional de La Habana, y dos días de práctica dedicados al perfilado de pasajeros, en el propio Aeropuerto Internacional José Martí.

Dernière modification : 11/06/2018

Haut de page