Solicitar cita previa para visa [fr]

Debido a la gran afluencia, esta embajada invita a las personas que desean viajar a Francia o transitar por Francia a solicitar una cita en el servicio de visas al menos 2 meses antes de su fecha de viaje. Gracias por su comprensión.

1/ El usuario debe pedir turno, llamando al 7 201 31 05 de 8:30am a 12:30m.

2/ Una vez su cita obtenida, el usuario podrá preparar su expediente
El día de la cita, el usuario debe presentarse con el expediente completo a la sección consular de la Embajada de Francia (calle 14, #312, entre 3ra y 5ta avenida, Miramar; entrada por la izquierda)

Importante:
- Es necesario la presencia personal del solicitante del visado para la toma de los datos biométricos (huellas y fotografía).

A continuación se enumeran los documentos que se requieren para la obtención de un visado Schengen de corta estancia (90 días para una visita familiar, privada o turística) (entregar dos copias de cada documento):

Parte cubana:
- Formulario original de solicitud debidamente cumplimentado y firmado;
- Pasaporte en vigor y fotocopia de la primera página del mismo;
- 2 fotografías recientes tipo pasaporte;
- Una reserva de vuelo de ida y vuelta;
- Una reserva de hotel en caso de turismo individual;
- Certificado del centro de trabajo, si hay lugar, donde conste la antigüedad, cargo y salario, así como las fechas de vacaciones autorizadas del solicitante;
- Justificativos de recursos del solicitante (fichas de salario, cuentas bancarias, transferencias);
- Seguro de viaje internacional, que cubra 30 000 euros, pudiéndose comprar en la agencia ASISTUR, o ser adquirido en Francia por la persona francesa que invita, debe cubrir todo el periodo del viaje a realizar;
- 60 euros a pagar en CUC al tipo de cambio en vigor;
- para menores de edad que viajen solos o con un pariente, se debe presentar un acta notarial de autorización firmada por los dos padres. Asimismo, se presentará una autorización escrita por parte de la escuela.
Parte francesa:
- Un certificado de acogida (attestation d’accueil), original y copia, documento que se formaliza en la alcaldía (mairie);
- Fotocopia de la última declaración de impuestos;
- Fotocopia de las últimas 3 hojas de salario;
- Carta de motivación, explicando los motivos de la invitación;
- Fotocopia del carnet de identidad o del pasaporte de la persona que invita.

Para más información, favor de consultar la página web France-visas o contactar a la sección consular haciendo click aquí.

Dernière modification : 13/09/2019

Haut de page