Semana #2 - del 2 al 8 de mayo

JPEG

Miércoles 4 de mayo - 3.00pm

Diálogo entre Jorge Fernández Torres y Nicolas Bourriaud
Espacio Arte CONTINUA. Rayo 108 e/ Zanja y Dragones, Centro Habana

JPEG

Jorge Fernández Torres, director del museo Nacional de Bellas Artes y curador de las 3 últimas bienales de arte contemporáneo de La Habana, y Nicolas Bourriaud, historiador del arte y creador del concepto de la “estética relacional”. El diálogo girará entorno a un proyecto de exposición común que deberá realizarse próximamente.

5.30pm

Jean-Michel Marchetti,
Exposición de Fotografías Buena Vista
Inauguración
Alianza Francesa Sede Sartre, J esq. a 15, Vedado

¡Buena Vista Social Club como tal vez nunca había sido visto! Las imágenes domésticas de lo que pronto sería un fenómeno planetario. En el preludio de la fama mundial, justo antes de que sus nombres fueran sinónimo de música cubana, de gloria tardía pero merecidamente alcanzada, Jean-Michel Marchetti captó en estos retratos la intimidad de un grupo de ancianos a punto de conquistar el mundo. ¿Lo sabían ellos mismos? Lejos de los grandes escenarios, estas fotos nos devuelven a estos iconos en toda su humanidad.

jueves 5 de mayo

JPEG

8.00pm – Inauguración de Waterlight Graffititi en la FAC
Fábrica de Arte Cubano, calle 26 y 11, Vedado

Waterlight Graffiti es una instalación interactiva concebida por Antonin Fourneau. Consta de una pared compuesta por una multitud de LEDs que se iluminan cuando su superficie entra en contacto con el agua. Se puede entonces diseñar o escribir con un pincel, una esponja, una pistola de agua, un atomizador… Mientras más agua haya, la luminosidad se hace más intensa.

Nueva forma de expresión y de interacción en el espacio digital, esta superficie innovadora propone otro acercamiento a la práctica del grafiti dando riendas sueltas a su imaginación luminosa.

Water Light Graffiti es una obra de Antonin Fourneau producida por Art2M.

10.00pm – Concierto de Ibeyi
Salón rosado de la Troical, avenida 41 esqu. a 46, Playa,

MUSICABANA es la 1ra edición de este nuevo festival de música en Cuba, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo con un extraordinario proyecto multi-género que cuenta con más de 25 artistas, bandas y DJ’s de todo el mundo.

JPEG

Ibeyi: Lisa Kaindé-Diaz y Naomi Diaz son dos mellizas francesas de origen cubano, hijas del percusionista cubano Anga Diaz. Mezclando instrumentos (Teclados y percusiones, cajón, batas), el dúo hechiza por su universo, retomando góspel, Nu-Soul o también Trip Hop Jazzy. Cantan en inglés y Yoruba (Ibeyi significa mellizas), cultura que ha seguido los caminos de la esclavitud desde África hasta Cuba. El semanario francés “Les Inrocks”, las identifica como “brujitas de la internacional Vaudou ». Se inspiran de Kate Bush, Nina Simone o también The Roots para llevarnos en su viaje a través de sus universos afro-cubano y Neo-Soul experimental.¡No se lo pierdan!

Dernière modification : 05/05/2016

Haut de page