Residencias en la Cité Internationale des Arts de París

Las convocatorias tendrán dos modalidades, la primera apoyada por el Instituto Francés y la otra convocatoria por la vía clásica de la Cité internationale des Arts.

JPEG

I. Convocatoria para residencia en la Cité Internationale des Arts, apoyada por el Instituto Francés

El INSTITUTO FRANCES lanza la convocatoria 2019 para su programa de residencias en la Cité internationale des arts de París.

Este programa está dirigido a artistas extranjeros que deseen desarrollar un proyecto de investigación y creación en París, durante un período de tres o seis meses, y que cuentan con el apoyo de uno o más socios culturales.
Estos socios asociados al artista pueden ser instituciones de la red cultural francesa en el extranjero (Institutos Franceses, Servicios Culturales de las Embajadas de Francia, Alianzas Francesas) y/o estructuras culturales francesas o extranjeras.
El Instituto Francés pone a disposición de los artistas talleres-viviendas en la Cité Internationale des Arts en París.

El socio asociado al artista, en Francia o en el extranjero, financia los gastos del viaje y/o de estancia del artista y lleva a cabo el proceso de solicitud del artista.
Los artistas pueden presentar un proyecto de investigación sobre un tema de su elección o un proyecto específico en una de las 4 categorías siguientes: público joven; medio ambiente/desarrollo sostenible; arte y territorios; investigación e innovación técnica y tecnológica.
Ya se trate de un proyecto libre o un proyecto específico, todas las disciplinas están comprendidas:
Arquitectura/Paisaje/Urbanismo, artes visuales, artes de la calle (teatro, circo, danza,…)/marionetas, arte digital, historieta, cine/cine de animación/documental de creación, curaduría, danza, diseño, gráficos, literatura/literatura para jóvenes, oficios relacionados con las artes/“artesanías de arte”/artes decorativas, música actual, música clásica y contemporánea, música dedicada a la imagen (cine y videojuego), fotografía, realidad virtual, teatro.

¿Cómo postularse?

Las candidaturas deben ser registradas por los socios asociados en la plataforma IFprog: http://www.institutfrancais.com/fr/residences-la-cite-internationale-des-arts

Calendario:

Fecha límite para el registro de dossiers: 22 de agosto de 2018 incluido
El comité de selección se llevará a cabo a fines de septiembre de 2018

Contactos:
Glenda Laporte
Fanny Rolland

II. Convocatoria para residencia en la Cité Internationale des Arts, vía clásica

Estancia desde 2 meses hasta 1 año para artistas de todas las disciplinas y profesionales de la cultura.

La residencia no es financiada (costo del alojamiento entre 560 y 860 euros según la superficie), a cargo del residente o de su apoyo (galería, mecenas, beca…).
La candidatura será directamente entregada por el artista en la plataforma numérica.
Aquí el link para tener acceso a la convocatoria:

Fecha límite el 1ro de septiembre.

Dernière modification : 28/08/2018

Haut de page