Requisitos para un visado Schengen : visita familiar, privada o turística

Visita familiar, privada o turística: máximo 90 dias

El precio del visado es de 60 Euros, a pagar en CUC, al tipo de cambio en vigor.

El visado de corta estancia permite la circulación y permanencia por un periodo máximo de 90 dias.

En caso de visitar más de un pais del Espacio Schengen, el visado se solicitará en el Consulado del pais donde la estancia sea mayor. Si se permanece igual de tiempo en dos o más países, el visado se pedirá en el Consulado del Estado al que se ingrese primero.

El plazo para la obtención del visado es de 4 dias habiles para un visado de transito o de corta estancia en Francia. Puede tomar más tiempo según la nacionalidad del solicitante.

Nota: los servicios consulares se reservan el derecho de solicitar todo documento complementario que juzguen necesario. La presentación de toda la documentación no garantiza el otorgamiento del visado.

Todo expediente entregado incompleto dará lugar a la negación del visado.

El visado no es garantía de ingreso en los países del Acuerdo Schengen. La policía de fronteras europeas puede exigir toda la documentación que presentó el solicitante para la expedición del visado. La persona debe, por lo tanto, llevar consigo copias de toda la documentación.

El precio del visado se pagará en el momento de presentar la documentación. Los derechos pagados y la documentación presentada no serán devueltos al solicitante una vez presentada la solicitud del visado.

REQUISITOS (parte cubana)

-  Formulario original de solicitud debidamente cumplimentado y firmado
-  2 fotografías recientes tipo pasaporte
-  Pasaporte en vigor y fotocopia de la primera página del mismo
-  Una reserva de vuelo de ida y vuelta
-  Certificado del centro de trabajo, si hay lugar, donde conste la antigüedad, cargo y salarios, asi como las fechas de vacaciones autorizadas del solicitante
-  Justificativos de recursos del solicitante (fichas de salarios, cuentas bancarias, transferencias …)
-  60 euros a pagar en CUC al tipo de cambio en vigor
-  Seguro de viaje internacional, que cubra 30 000 euros, pudiéndose comprar en la agencia ASISTUR, o pudiendose ser adquirido en Francia por el invitante francés, cubrando el periodo del viaje a realizar
- copia de la reserva de hotel en caso de turismo individual
- para menores de edad viajando solo o con un pariente, se debe presentar una acta notarial de autorización firmado por los dos padres. Se debe presentar una autorización escrita por parte de la escuela.

REQUISITOS (parte francesa)

- Un certificado de acogida, ( une Attestation d’Accueil ), original y copia, documento que se formaliza en la alcaldía (mairie)
- Fotocopia de la última declaración de impuestos
- Fotocopia de las últimas 3 hojas de salarios
- Carta de motivación, explicando los motivos de la invitación
- Fotocopia del carnet de identidad o del pasaporte del invitante.

JPEG
(Formulario, pdf, 926ko)

Dernière modification : 16/01/2017

Haut de page