Rémy Ballot en Cuba [fr]

El director de orquesta y violinista francés Rémy Ballot clausuró el Mes de la Cultura Francesa en Cuba 2019 con una serie de conciertos excepcionales.

JPEG - 274.6 KB
Concierto en el teatro nacional
Embajada de Francia

Rémy Ballot dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba durante el suntuoso concierto de clausura del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, el 30 de junio de 2019. Los músicos de la Orquesta Sinfónica aceptaron con éxito el reto de un programa francés basado en las obras de Debussy (Nocturnas, El Mar) y Ravel (Mamá oca, Bolero).

JPEG - 764.9 KB
"Cabaret littéraire" en la Alianza Francesa de La Habana
Embajada de Francia

El director de orquesta, igualmente violinista de la Filarmónica de Viena, formó un dúo con la pianista cubana Mayté Aboy González en un concierto de piano-violín celebrado en la Basílica de San Felipe Neri. El director de orquesta recientemente elegido para dirigir la Orquesta "Klangkollektiv" de Viena, también participó con la violinista Iris Schützenberger en el Cabaret Literario organizado en la Alianza Francesa de La Habana, acompañando fragmentos de las obras de Patrick Modiano y Eduardo Heras Léon.

JPEG - 349.1 KB
Recepción en la residencia de Francia
Embajada de Francia

Con motivo de este doble concierto, y para celebrar la visita del director, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, invitó a numerosas personalidades de la música clásica cubana a la Residencia de Francia.

Dernière modification : 23/07/2019

Haut de page