Recorrido en el marco del día de apertura de la Bienal de Diseño de La Habana

¡Francia también participa en la 1a edición de la Bienal de Diseño de La Habana! Varios proyectos de diseño, de arquitectura o de moda se presentarán en la Alianza Francesa (sede Prado) y el Lab 26

JPEG

14 de mayo a las 2.30pm – El teatro es una cuestión de diseño. El teatro como experiencia interdisciplinaria. Panel ensayístico/testimonial.
En el Lab 26 (Proyecto: Espacios), Calle 26 e/ 19 y 21, Vedado

El constructo memorialista: una obra de teatro que tematiza al mueble y a través de su programa de mano se presenta como catálogo de muebles. El catálogo como documento sobreviviente.

El diseño del mueble en Cuba. Homenaje a Gonzalo Córdoba y al equipo de diseñadores de la EMPROVA (Empresa de Producciones Variadas). El mueble cubano fotografiado por KORDA. Otra vez el catálogo/programa de mano. Ediciones sinsentido. Editar/diseñar desde la autogestión.

Coordinado por: Martha Luisa Hernández Cadenas.
Participantes: Gladys Bidot (diseñadora de muebles EMPROVA), Yohayna Hernández (investigadora, editora de la revista Tablas), Arístides Hernández (ARES) (diseñador, artista plástico), Nara Mansur y Rogelio Orizondo.

4.30pm - Chesterfield sofá capitoné - Proyecto de investigación abierto, proceso en vivo. Semimontado
En el Lab 26 (Proyecto: Espacios), Calle 26 e/ 19 y 21, Vedado

JPEG

Los actores se acercan al texto teatral todavía texto en mano, con fragmentos memorizados. Propuesta espacial y de vestuario. El semimontado es nómade y a la manera de los muebles que forman el programa de mano, “la obra” tiene una estructura modular y de libre intervención en espacios públicos.

Autora: Nara Mansur
Actores: Alexis González Díaz de Villegas y May Reguera
Diseño de vestuario: Celia Ledón
Montaje: Martha Luisa Hernández Cadenas, Rogelio Orizondo y Nara Mansur

5.30pm – Inauguración de la exposición dirigida por las escuelas superiores parisinas de diseño Boulle y Duperré
Alianza Francesa, Sede Palacio Gómez, Paseo de Prado y calle Trocadero, La Habana Vieja

JPEG

Los estudiantes de las escuelas francesas de moda (Escuela Duperré) y de arquitectura interior (Escuela Boulle) estarán en La Habana para presentar sus creaciones. Estos jóvenes creadores trabajan sobre los vínculos entre la moda y el espacio, ofreciéndonos unas miradas novedosas sobre temas como los deportes, las viejas industrias, los videojuegos, el tiempo, etc… ¡Vengan ya a descubrir todas sus obras en el Palacio Gómez de la Alianza francesa!

Jóvenes diseñadores: Camille Gasser, Clotilde Merlet, Elie Gillet, Guillaume Corbin, Nicolas Blas, Pola Tocquer, Quentin Maurin, Justine Siret, Maxime Benoist y Roman Crouigneau.

Representantes de la Escuela Superior Duperré : Annie Toulzat, directora, François Xavier Herody, profesor, Natacha Lallemand, directora de relaciones internacionales, y los estudiantes Guillaume Corbin, Justine Siret y Roman Crouigneau.

Representantes de la Escuela Superior Boulle : Josiane Giammarinaro, directora, Valérie De Calignon, profesora.

Dernière modification : 11/05/2016

Haut de page