Reanudación de la cooperación entre la República francesa y la República de Cuba

El marco fundamental de la cooperación entre los dos países es el Acuerdo de Cooperación cultural, científica y técnica suscrito el 16 de enero de 1975 por ambos gobiernos, aún vigente. Las dos partes acuerdan que la cooperación se efectuará en el marco de los principios definidos por este Acuerdo, en las esferas mutuamente ventajosas y beneficiosas.

JPEG

Ambas partes reafirman que la cooperación está encaminada al beneficio de la población, el desarrollo económico, cultural, científico y técnico en sectores que se consideran prioritarios, útiles y viables en función de sus intereses mutuos y las prioridades del país receptor. Sin perjuicio de las discusiones ulteriores entre las Partes, los campos considerados prioritarios para la cooperación incluyen la agricultura, la salud, el medio ambiente, la investigación científica, la enseñanza de la lengua francesa, y las esferas de la cultura y el arte.

Ambas Partes reconocen su interés común en desarrollar programas conjuntos de cooperación en terceros países que respondan a los retos del desarrollo económico y social internacional y a la reducción de la pobreza extrema, en conformidad con los objetivos del milenio para el desarrollo.

Firmado en La Habana, el 30 de noviembre de 2010

Por la República Francesa Por la República de Cuba

Jean Mendelson Dagoberto Rodriguez Barrera
Embajador Viceministro de Relaciones Exteriores

Dernière modification : 07/02/2011

Haut de page