Proyecto ALCORCA sobre las redes criminales [fr]

Un taller de formación ALCORCA tuvo lugar de 1ero al 4 de octubre de 2018 en la Habana sobre la temática de las redes criminales transnacionales y de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

Financiada por Francia, el programa de apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe (ALCORCA) fue creado en diciembre de 2015 y beneficia a los cinco países prioritarios que son Haití, Republica Dominicana, Jamaica, México y Cuba.

El curso que se desarrolló en la Habana constituye el último del programa. Este último reagrupo durante 4 días en la capital cubana 16 encuestadores cubanos, 2 encuestadores cubanos y un dominicano, todos especialistas de policía judicial.

La apertura del curso se realizó en los locales CITI (Complejo de Investigaciones de Tecnologías Integradas) de la universidad de la CUJAE (Centro Universitario José Antonio Echeveria) bajo la presidencia del director adjunto de la policía técnica de investigación de Cuba, el Coronel Ernesto Gutierrez Gonzalez, y del Primer Consejero de la Embajada de Francia en Cuba, Eric Amblard.

JPEG - 257.2 KB
Ceremonia de apertura en presencia de los expertos de la DIPJ Antillas-Guyana
© Ambassade de France à Cuba

Tres representantes de la Dirección Inter-regional de la policía judicial Antillas-Guyana (DIPJ) expusieron sus herramientas de la cooperación internacional en materia del crimen organizado, sobre todo los mecanismos de la Interpol así como la red e los agregados de seguridad interior. (ASI).

JPEG - 511.3 KB
Los cursillistas reunidos por la entrega de los diplomas
© Ambassade de France à Cuba

Este encuentro entre especialistas de la investigacion criminal se clausuró el jueves 4 de octubre con la entrega de los diplomas a cada uno de los participantes entregados por el Coronel Ernesto Gutierrez Gonzalez y del Primer Consejero de la Embajada de Francia en Cuba.

Dernière modification : 19/10/2018

Haut de page