Periodistas cubanos a favor del desarrollo sostenible [fr]

Cuatro jóvenes periodistas de la prensa cubana realizan una estancia en Francia del 9 al 13 de julio de 2018 sobre el tema del desarrollo sostenible y las energías renovables.

Gisel García González es la Directora de información del diario "Damajagua", Adriel Bosch Cascaret es el Subdirector del diario "Venceremos", Leidys María Labrador Herrera es corresponsal del diario "Granma", y Oscar Figueredo Reinaldo es periodista del sitio web de noticias "Cubadebate ".

Los cuatro participan actualmente en un programa de visitas en París y Marsella enfocado en temas medioambientales. Vale destacar que los periodistas cubanos visitaron el centro de tratamiento de residuos Isséane en Issy-les-Moulineaux, y se reunieron con el Director del Departamento de valorización de los conocimientos sobre el desarrollo sostenible de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El martes 3 de julio se dieron cita en la Asamblea Nacional donde pudieron asistir a las preguntas del gobierno, encabezados por el presidente del grupo de amistad Francia-Cuba, François-Michel Lambert. En esta ocasión sostuvieron un encuentro con Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación Nacional, y Nicolas Hulot, Ministro de la Transición ecológica y solidaria.

Dernière modification : 13/07/2018

Haut de page