PREFALC: Programa regional Francia – América Latine – el Caribe [fr]

Convocatoria 2016 abierta hasta el 11 de abril de 2016

El Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de Investigación (MENESR por sus siglas en francés), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI por sus siglas en francés), el Instituto de Investigación para el Desarrollo(IRD por sus siglas en francés) y la Fundación Casa de las Ciencias Humanas (FMSH por sus siglas en francés) han abierto la convocatoria 2016 del programa PREFALC.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir, a través del intercambio y la movilidad, al desarrollo de la formación de nivel MASTER y de la investigación en los países de América Latina y del Caribe.

El programa apoya principalmente la movilidad de profesores investigadores, los acuerdos de cooperación en co-titulación y la constitución de un vivero de futuros doctorandos en las instituciones socias.

Los proyectos pueden inscribirse en las temáticas prioritarias siguientes : ciencias humanas y sociales, ciencias agrónomas y ecológicas, ciencias físicas y químicas, ciencias de la salud, medicina, biología humana, ciencias matemáticas y sus interacciones, ciencias de la tierra y del universo, el espacio, ciencias sociales, información y comunicación, ingenierías.

Cada proyecto debe incluir como mínimo una institución de educación superior en Francia y una institución de educación superior equivalente en al menos dos países latinoamericanos o caribeños diferentes.

Se prestará especial atención a los proyectos donde aparezca claramente el vínculo formación –investigación y que permitan identificar a los futuros doctorandos en América Latina y el Caribe.

Los invitamos a visitar el sitio PREFALC para obtener información sobre las condiciones de elegibilidad, de cofinanciación y de evaluación de un proyecto.

Las candidaturas al PREFALC deben presentarse en la plataforma informática siguiente:

JPEG

Dernière modification : 03/03/2016

Haut de page