MOPGA

Financiamiento de becas de residencia de investigación para los jóvenes investigadores: la convocatoria MOPGA está abierta hasta el 3 de mayo de 2021.

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE), en colaboración con el Ministerio de la Educación Superior, de la Investigación y de la Innovación (MESRI), pone en marcha un programa para acoger a jóvenes investigadores que deseen llevar a cabo sus investigaciones en Francia en el marco de "Una Salud".

1. Presentación del perímetro/ campo de acción científico

El concepto "Una Salud" promueve un enfoque integrado, sistémico de la salud humana, animal y de los ecosistemas a escala local, nacional y planetaria. Este enfoque permite comprender mejor las causas y consecuencias del funcionamiento y la evolución de nuestras sociedades (en términos de demografía, movilidad, condiciones económicas, estilos de vida, bienestar y salud pública...), de los cambios medioambientales globales, incluidos el cambio climático y la erosión de la biodiversidad, así como de la proliferación de enfermedades emergentes. De esta manera, permite orientar las políticas públicas en materia de prevención o de innovación en materia de salud, en contextos económicos y socioculturales diversificados, y pretende, en particular, considerar de forma global los desafíos de salud, gestión medioambiental y presiones sobre la biodiversidad con el fin de prevenir y responder mejor a las enfermedades emergentes con riesgo de convertirse en pandemia.

En efecto, ya no resulta posible hablar de salud humana y de salud animal sin tener en cuenta el entorno en el que evolucionan los seres vivos. Ahora está claro que solo se pueden encontrar soluciones a partir de los resultados de investigaciones multidisciplinarias (en salud animal, salud humana, salud medioambiental, así como en ciencias humanas y sociales), ya sea a nivel de la investigación básica o de investigación traslacional. Otorgar su justa medida al concepto "Una Salud" implica, por tanto, trabajar las interfaces entre diferentes ciencias: medicina humana y veterinaria, agronomía y ecología, sociología, geografía, etc.

2. Elegibilidad de los candidatos

Los investigadores deben poseer un título de doctorado desde hace menos de 5 años en el momento de presentar el expediente, es decir, haber defendido su tesis entre mayo de 2016 y abril de 2021.
Los investigadores no deben haber residido en Francia después del 1ro de septiembre de 2020 (más de 90 días), deben ser exclusivamente de nacionalidad extranjera.
El inicio de la beca de estancia de investigación para jóvenes investigadores en Francia deberá entrar en vigor en enero de 2022.
Se concederán 40 becas en el marco de esta convocatoria.

3. Procedimiento de candidatura

Los candidatos deben presentar su proyecto de investigación en línea en el siguiente enlace: https://campusfrance.smapply.io/prog/MOPGA4, con los siguientes documentos:

- CV con lista de publicaciones (4 páginas máximo)
- Copia del diploma de doctorado
- CV del director de investigación francés para la estancia de investigación (2 páginas máximo)
- Carta de apoyo del laboratorio francés anfitrión
- Cartas de recomendación (3 máximo)
- Copia del pasaporte o documento nacional de identidad

4. Calendario

8 de marzo de 2021: Apertura de la introducción de las candidaturas
3 de mayo de 2021: Cierre del proceso de candidatura
Finales de octubre de 2021: Notificación de los resultados
Enero de 2022: Llegada de los laureados a los establecimientos

5. Informaciones complementarias

Para más información y contactos, haga clic aquí: https://www.campusfrance.org/fr/financement-de-bourses-de-sejour-de-recherche-pour-les-jeunes-chercheurs

JPEG

Dernière modification : 22/03/2021

Haut de page