Le Petit Cirque de Laurent Bigot está en La Habana [fr]

Una gran felicidad este Petit cirque del músico circense Laurent Bigot, a quien tuvimos la posibilidad de ver durante el Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Un momento suspendido donde la fusión de sonidos fascinó a pequeños y adultos, quienes para su disfrute, pudieron intercambiar con el artista luego del espectáculo.

Le Petit Cirque de Laurent Bigot
Le Petit Cirque de Laurent Bigot
Le Petit Cirque de Laurent Bigot
Le Petit Cirque de Laurent Bigot

Viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 5.00 pm y a las 7.00pm
en el Auditorio del Museo Nacional Bellas Artes, Habana Vieja

Dentro de una instalación de mesa circense, el músico electroacústico Laurent Bigot es­tablece diversos objetos en movimiento. Un “circo de sonido” y un teatro de objetos, El Pe­queño Circo está hecho de retazos, material recuperado y gadgets baratos. Acción que se nutre de sonido y el sonido le da un nuevo significado a la acción, a través de la impro­visación y la oportunidad de la mecánica. La pieza explora dos conceptos distintos y que interactúan. El primero es cómo las imágenes estereotipadas de circo, alteran la percepción del aspecto musical de la actuación. El se­gundo, y más abstracto, es cómo el sonido permite al espectador ver estas situaciones teatrales desde una perspectiva diferente. El espectador se salta de un punto de vista a otro, con la participación oídos y ojos, las aso­ciaciones de la piel, la imaginación y el pen­samiento.

LAURENT BIGOT

Compositor, artista sonoro y músico con sede en Grenoble, Francia, Laurent Bigot desarro­lla sus ideas a través de sus propias explora­ciones o mediante la colaboración con músi­cos, bailarines, cineastas, escritores, actores y artistas visuales. Como saxofonista toca con Musicabrass, una orquesta al aire libre, que se acopla con el medio ambiente. Como electroacoustician y experimentador, compo­ne en el estudio y juega en el escenario, uti­lizando diversos dispositivos analógicos, con una afición por la creación de sonido en vivo.

Dernière modification : 03/11/2015

Haut de page