La Gran Guerra participó en la emergencia de una consciencia europea? [fr]

El jueves 8 de noviembre 2018, el Sr. Navarro, embajador de la Unión Europea y el Sr. Chaux, consejero cultural de la embajada de Francia, tuvieron la amabilidad de aceptar la invitación de la clase de 9no grado con el objetivo de aportar sus reflexiones alrededor de la siguiente interrogante: La Gran Guerra participó en la emergencia de una consciencia europea?

En presencia del Sr. Coll, director del liceo, y de la clase de 10mo grado, ambos diplomáticos evocaron el sacrificio de diez millones de vidas, los tratados de paz de 1919 y la creación de la Sociedad de Naciones. El Sr. Navarro, enfatizó en el rol de la Unión Europea hoy en día, factor de equilibrio y de paz, en un mundo necesariamente multilateral. El Sr. Chaux compartió su experiencia de diplomático para recordar la necesidad de diálogo y de paz concertada en la resolución de conflictos regionales. Como prolongación de este encuentro, nuestros invitados de honor visitaron la exposición realizada por la clase de 9no grado, con la asistencia de sus profesores de francés e historia, y expresaron sus felicitaciones por la calidad de este recorrido memorial y ciudadano.

JPEG - 98.5 KB
Sr Chaux, consejero de cooperación y acción cultural de la Emabajada de Francia, Sr Navarro, embajador de la Unión Europea, Sr Coll director del Liceo francés acompañados de los alumnos de 9no y de sus profesores
© Liceo francés Alejo Carpentier

Dernière modification : 06/12/2018

Haut de page