Jean-Yves Le Drian recibe a Bruno Rodríguez en París [fr]

Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, se reunió el 18 de mayo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller Jean-Yves Le Drian, recibe a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez - JPEG
Esta reunión forma parte de la dinámica de reforzamiento del diálogo político y las relaciones económicas, culturales, universitarias y científicas entre nuestros dos países. En este sentido ayudó a dar continuidad a los compromisos asumidos durante las visitas de Estado cruzadas del presidente francés a La Habana en mayo 2015 y del presidente cubano a París, en febrero de 2016. El Ministro francés anunció que deseaba visitar Cuba pronto.

El encuentro fue la oportunidad perfecta para hacer un balance de los proyectos de inversión de las empresas francesas en Cuba. Las discusiones también permitieron evocar la situación en la Isla en el contexto de la toma de posesión del nuevo presidente, Miguel Díaz Canel.

Finalmente los dos ministros se felicitaron por la celebración, el 15 de mayo en Bruselas, del primer Consejo conjunto entre la Unión Europea y Cuba, que contribuye al acercamiento entre los Estados miembros y Cuba en temas de interés común.

Dernière modification : 25/05/2018

Haut de page