Inaguración de la colectiva Hommage [fr]

El miércoles 17 de enero inauguraron el Embajador de Francia en Cuba, SE Jean-Marie Bruno, y el director de la Alianza Francesa, Edouard Mornaud, en la galería Picabia de la Alianza Francesa de La Habana la muestra colectiva Hommage.

Esta expo rinde homenaje a la Academia San Alejandro, primera institución de Hispanoamérica dedicada a la enseñanza de las bellas artes, al cumplirse 200 años de su fundación. Integran la expo diez obras en gran formato de los artistas Lancelot Alonso, Maikel Sotomayor Vargas, Naidel Herrera Rojas, Michel Chailloux, Sulian Linares Ramos y Enrico Daniel Álvarez, todos antiguos alumnos de San Alejandro liderados por Rocío García, una de las figuras emblemáticas de la plástica contemporánea en Cuba.

Será un homenaje a los pintores franceses de principios del siglo XX, fauvistas, impresionistas y postimpresionistas. En esta época de multilenguajes en el arte, la pintura sigue apostando por el mundo espiritual. En San Alejandro estuvo matriculado durante algunos meses José Martí y cursaron estudios artistas que han situado el arte cubano en posición destacada a nivel mundial. Entre ellos, los escultores Agustín Cárdenas, Domingo Ravenet, Juan José Sicre y Rita Longa; o pintores y grabadores de la talla de Víctor Manuel, Fidelio Ponce de León, Jorge Arche, Eduardo Abela, Raúl Martínez, Servando Cabrera Moreno, Juan Moreira, Flora Fong y Roberto Fabelo.

Dernière modification : 03/02/2018

Haut de page