Guyana ya es miembro asociado de la CEPAL [fr]

La 37ª sesión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) se celebró en La Habana del 8 al 11 de mayo de 2018.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguró la 37ª sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el martes 8 de mayo en la capital cubana. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel pronunció, igualmente, un discurso ante los jefes de delegación.

Francia estuvo representada por Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba. Los temas relativos al desarrollo inclusivo, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el cambio climático fueron discutidos por los participantes.

La resolución sobre la adhesión de Guyana a la CEPAL se aprobó el viernes 11 de mayo por unanimidad, junto con los otros 17 proyectos de resolución. Como resultado, este territorio francés ubicado en América Latina es ahora un miembro asociado de la organización.

El Embajador de Francia en Cuba expresó su agradecimiento, en nombre de Guyana, a los países miembros de la Comisión por su decisión.

Dernière modification : 18/05/2018

Haut de page