Fuerte participación a la misión Business France sobre agricultura [fr]

En ocasión del primer proyecto financiado por la AFD y los fondos de contravalor en Cuba, 11 sociedades francesas participaron en la misión organizada por la Oficina Business France en La Habana, del 3 al 7 de julio de 2017. Esta propuesta de misión colectiva tenía como objetivo posicionar a las empresas francesas ante los socios cubanos en los dominios del maquinismo agrícola y de la ganadería.

Once sociedades francesas respondieron favorablemente: 6 de equipamientos agrícolas (La Unión Industrial AXEMA), 2 de equipamiento del proceso lácteo, 1 sociedad de ganadería y 2 distribuidores implantados localmente.

Durante dos días tuvieron lugar, en La Habana, reuniones con las instituciones, proveedores de fondos e instituciones técnicas, en presencia del Embajador de Francia Jean-Marie Bruno. Ello permitió a estas empresas conocer el país en los planos económico y político, así como entender mejor la filial agrícola, en particular sus obligaciones locales. El programa fue completado con dos visitas: a una Cooperativa “piloto”, y la otra a una agroindustria lechera, ambas situadas en la región de Camagüey.

La gran movilización de los actores cubanos finalmente generó alrededor de 80 encuentros individuales con las empresas de la delegación, testimonio del vivo interés por la oferta francesa.

1 Table ronde d information des participants

Dernière modification : 01/08/2017

Haut de page