Francia y la Unión Europea apoyan el mejoramiento de la movilidad urbana en la capital. [fr]

Francia y la Unión Europea apoyan a la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH) en el mejoramiento de la movilidad urbana en la capital.

Como parte de su estrategia de cooperación acordada con el Gobierno de Cuba, Francia implementa dos proyectos, financiados por la Unión Europea, en apoyo a la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, por un monto no reembolsable de un millón de euros.

Presentación del apoyo a la elaboración del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (PMUS) de La Habana, - JPEG

El primero está destinado a la elaboración del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (PMUS) de La Habana, que incluye un proyecto piloto con inversiones en el eje comercial "Galiano" y en el parque "El Curita".
El segundo es un proyecto de movilidad en el corredor “10 de Octubre”, que tiene como objetivo promover una movilidad sostenible, inclusiva y más segura, disminuyendo la carga contaminante y los gases de efecto invernadero producidos por el transporte con combustibles fósiles, y acondicionando los espacios para la circulación peatonal y de bicicletas.

Juan Garay, Jefe de cooperation en la delegacion de la union europea; Patrice Paoli, Embajador de Francia, Sra Naima Alfonso Acosta, vice-ministra de transporte. - JPEG

A través de estas acciones, la Unión Europea y Francia contribuyen al desarrollo de una oferta de transporte y movilidad más eficiente y ecológica, para responder a las necesidades de los hombres y mujeres, residentes y visitantes, de La Habana.

Estos proyectos responden a las prioridades del Plan de Estado para el Enfrentamiento del Cambio Climático “Tarea Vida” y contribuyen a las metas establecidas en las Contribución Nacionalmente Determinadas de Cuba para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Estas iniciativas se llevan a cabo en coordinación con otros socios internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, que también implementan proyectos de colaboración en esta área en la capital cubana.

Dernière modification : 21/04/2021

Haut de page