¡Francia en el Festival !

El 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebra del 8 al 18 de diciembre la creatividad del cine y reúne a cineastas y cinéfilos del continente.

Francía dice presente con 7 peliculas y 22 coproducciones.
¡Que disfruten esta edición 2016 y su toque francés !

JPEG
Frantz, François Ozon
Francia, Alemania, ficción, 113’,color, 2016
Con Paula Beer, Pierre Niney, Maris Gruber

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, muerto en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien , un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

JPEG
Quand on a 17 ans, Cuando tienes 17 años , André Téchiné
Francia, ficción, 116’,color, 2016
Con Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila

Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Acosado por Tom, un chico conflictivo cuya madre adoptiva está enferma, su relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decida invitar a Tom a vivir con ellos…

JPEG
Chocolat, Roschdy Zem
Francia, ficción, 110’,color, 2015
Con Omar SY, James Thierrée, Colthilde Hesme

Del circo al teatro, del anonimati a la gloria, el increíble destino del payaso Chocolat, el primer artista negro de la escena francesa. Su nombre era Rafael Padilla y nacio en Cuba en 1860. El dúo que formó con Footit disfrutó de un éxito enorme en el París de la Belle Epoque antes de que la celebridad, el dinero fácil, el juego y la discriminación destruyeran su amistad y la carrera de Chocolat quien murió en Burdeos en 1017. El filme rescata la historia olvidada de este hombre fuera de lo común.

Chocolat, une histoire du rire, Judith Sibony (2016)
Francia, documental,52’,color, 2016

En la Belle Epoque, el gran público aclamaba a un payaso llamado Chocolat. Un siglo más tarde, cuando Omar Sy encarna ese personaje en el cine, es el momento de preguntarse acerca del lugar que ocupa el humor en la historia de los negros en Francia. De Josephine Baker a las estrellas de la comedia en vivo, pasando por Henri Salvador o Pascal Legitimus, ¿es posible dinamitar los prejuicios con un estallido de risa ?

L’avenir, El porvenir, Mia Hansen Love
Francia, Alemania, ficción, 100’,color, 2015
Con Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka

Nathalie enseña Filosofía en un instituto en París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la déja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida.

Mort à Sarajevo, de Danis Tanovic (2016)
Francia, Bosnia Herzegovina, ficción, 85’,color, 2016
Con Jacques Weber, Snezana Vidovic, Izudin Bajrovic

Sarajevo 28 de junio de 2014. En el hotel Europa, el mejor de la ciudad, su gerente Omer prepara el recibimiento de una delegación diplomática de alto nivel para lanzar un llamado a la paz. Pero el personal del hotel tiene otras preocupaciones : hace meses que no les pagan y planean irse a la huelga.

Mata Atlantica, Elisabeth Perceval y Nicolas Klotz (2016)
Francia, Brasil, ficción, 34’,color, 2016
Con Sofia Carvalheira, Gregorio Graziosi

En un parque de Sao Paulo, hay una extraña estatua de un animal salvaje. Una joven es invitada a develar el mistero de la enigmática escultura. Primero, a través de su joven enamorado, cuyo pelo en desorden recuerda los cuernos de un sátiro, y con quien se encuentra en un cine donde pasan una vieja película francesa en blanco y negro.

PDF - 404 KB
Francia en el 38° Festival internacional de cine latinoamericano
pdf (404 ko)

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page