Francia en el Congreso UNIVERSIDAD 2018 [fr]

La oncena edición del Congreso Internacional de Educación superior tuvo lugar del 12 al 16 de febrero de 2018 en La Habana.

El Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2018 organizado cada dos años por el Ministerio de Educación Superior de Cuba reunió del 12 al 16 de febrero a profesionales de los cinco continentes.

Para esta oncena edición bajo el lema La Universidad y la Agenda 2030 para el desarollo sostenible, la Embajada de Francia y la Agencia Campus France acogieron una delegación de instituciones de educación superior francesas muy diversa que contó con la Escuela de ingeniería Telecom Paristech, el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAM), Institutos Universitarios de Tecnología, el grupo ESC Troyes que traduce de las relaciones universitarias muy dinámicas entre Francia y Cuba.

El Ministerio de la Educación superior, de la Investigación y de la Inovación francés y el Ministerio de Educación superior de Cuba han iniciado en 2015 una cooperación sobre la formación de ciclo corto al nivel superior que desempeñó un papel importante durante el congreso.

El jueves 15 de febrero se organizó una actividad sobre la formación profesional que fue coorganizada por la Asemblea de los Directores de los Institutos Universitarios de Tecnología (ADIUT) en la que participaron numerosas Universidades de Cuba y de varios países de América latina.

Además de estos encuentros, Francia puso a disposición un stand en la Feria asociada que permitió a los delegados franceses reunirse para hablar de los convenios existentes o abrir nuevas pistas de colaboración.

UNIVERSIDAD 2018
UNIVERSIDAD 2018
UNIVERSIDAD 2018
Universidad 2018
Universidad 2018

Dernière modification : 28/02/2018

Haut de page