Formación en el área de los recursos informáticos en la investigación criminal [fr]

En asociación con el CIFAD (Centro Interministerial de Capacitación Antidrogas), el Servicio de Seguridad Interna de la Embajada de Francia en Cuba organizó del 26 al 29 de noviembre de 2018 un curso de capacitación sobre herramientas y recursos informáticos en investigación criminal (GSM -IP), con los investigadores del Ministerio del Interior cubano.

JPEG - 217.7 KB
Apertura del curso por el Sr. Patrice Paoli, Embajador de Francia y por el Coronel Marcos Sánchez Morales, responsable de la capacitación y de la preparación de las fuerzas del Minint
Ambassade de France à Cuba

Esta capacitación técnica benefició a veinte especialistas informáticos del Ministerio del Interior de Cuba, todos implicados en el ámbito de las nuevas tecnologías de comunicación. Según declaraciones del experto del CIFAD, la retroalimentación de la experiencia y la evaluación de la formación mostraron una homogeneidad del grupo de participantes y un muy buen nivel de conocimientos, se destacó la pertinencia en la selección de los candidatos.

JPEG - 194 KB
Intercambio de presentes durante la ceremonia de clausura. El experto del CIFAD, el Responsable Adjunto de la dirección de Tecnologías del Minint y el Agregado de Seguridad Interna
Ambassade de France à Cuba

En el discurso de clausura, las autoridades cubanas no dejaron de enfatizar su gran interés en que una capacitación de segundo nivel (análisis operacional de los datos extraídos) sea organizada con los mismos participantes en el curso del año 2019.

JPEG - 446.8 KB
Diplomas en mano, los participantes, alrededor del experto y del representante de la autoridad cubana
Ambassade de France à Cuba

Dernière modification : 05/12/2018

Haut de page