Formación de profesores de francés [fr]

Desde el 29 de junio de 2020, 24 profesores de francés de toda la Isla son formados a distancia por profesores del CLA en Besançon.

JPEG - 4.6 MB
Formación a distancia de profesores cubanos de francés
Embajada de Francia

24 profesores de francés de la Isla, seleccionados entre más de 60 candidatos, refuerzan y completan actualmente su formación en francés a distancia.

De esta forma, por primera vez y durante un período de 15 días desde el 29 de junio último, dos grupos de profesores siguen, desde sus teléfonos inteligentes, los cursos de formación impartidos por los profesores del Centro de Lingüística Aplicada (CLA) de Besançon.

Se benefician localmente de un apoyo logístico y pedagógico asegurado por la Alianza Francesa de Cuba, que garantiza el buen desarrollo de la formación.

Esta operación llevada a cabo por el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada, en colaboración con la Alianza Francesa de Cuba y la Asociación de Profesores de Francés (GELFRA), forma parte del proyecto FSPI Francofonía, apoyado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Se espera que a finales del mes de agosto tenga lugar un segundo ciclo de formación, con lo que el número de profesores capacitados ascendería a 36.

A modo de recordatorio, el FSPI Francofonía, en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Educación Superior (MES), tiene como objetivo, a través de diferentes acciones, reforzar las competencias de profesores de francés que deben ejercer en las universidades del país, así como en los pre-universitarios o en la Alianza Francesa.

Dernière modification : 17/07/2020

Haut de page