Firma de un acuerdo entre Cuba y Francia [fr]

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Embajador de Francia en Cuba, Sr. Jean-Marie Bruno, firmaron en La Habana el 11 de diciembre la renovación del acuerdo relativo a la línea de crédito de corto plazo entre Cuba y Francia.

JPEG - 99.3 KB
Firma de acuerdo entre Cuba y Francia
El Embajador de Francia en Cuba SE Jean-Marie Bruno (izq.) y el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca Díaz (der.) © Ambassade de France à Cuba, La Havane, 11/12/2017

El acuerdo, que se mantendrá en vigor hasta el año 2021, establece los términos de garantías financieras a los contratos de importaciones de bienes de consumo y equipamientos, firmados entre operadores franceses e importadores cubanos.

Desde su establecimiento en el año 2012, esta línea de crédito garantizada por el Estado francés ha permitido el beneficio de un dispositivo de seguro que respalda las operaciones de comercio.

La renovación de este acuerdo es otra expresión de la importancia que confiere Francia a su relación con Cuba y al desarrollo de los intercambios económicos entre ambos países.

Dernière modification : 13/12/2017

Haut de page