Fidel Castro Díaz Balart fue condecorado por la Academia de Ciencias del Instituto de Francia [fr]

El Sr. Fidel Castro Díaz Balart, Doctor cubano en física nuclear y reactores nucleares, fue galardonado con la medalla conmemorativa con motivo de la Jornada Mundial de la Ciencia celebrada en el Louvre en París, el pasado 27 de septiembre.

En el marco de las festividades para celebrar sus 350 años de existencia, la Academia de Ciencias reunió en el Louvre a los representantes de las academias de ciencias nacionales extranjeras. El Sr. Fidel Castro Díaz Balart, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y Asesor Científico del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, estuvo entre los invitados. La Academia de Ciencias le concedió la medalla conmemorativa en reconocimiento a su carrera científica en su conjunto. En esta ocasión, el científico cubano firmó también la declaración "Ciencia y confianza".

JPEG - 47.3 KB
Fidel Castro Díaz Balart, Conseiller scientifique du Conseil d’État et vice-président de l’Académie des sciences de Cuba, entouré de Sergio Jorge Pastrana, Secrétaire aux relations internationales de l’Académie des sciences de Cuba, et de Pascale Cossart, Secrétaire perpétuel de l’Académie des sciences de France, signe le manifeste "Science et confiance" - Journée mondiale des sciences - Louvre, Paris, 27 septembre 2016. ©François Daburon et Nigel Dickinson/Académie des sciences

La Academia de Ciencias tiene, entre sus misiones, mantener relaciones científicas con las academias extranjeras mediante acuerdos y una participación en las redes científicas internacionales.

Dernière modification : 13/10/2016

Haut de page