Exposición sobre la Diversidad Biológica

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Embajada de Francia en Cuba tienen el honor de invitarle a la inauguración de la exposición "La Diversidad Biológica es Vida. La Diversidad Biológica es Nuestra Vida.

El Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por las Naciones Unidad, marca la celebración de la Meta Biodiversidad 2010 con la que se pretende reducir significativamente el ritmo de pérdida de diversidad biológica en el planeta.

La biodiversidad juega un papel vital en el bienestar humano y en el mantenimiento de la vida en la Tierra. La UNESCO, a través de las ciencias naturales y sociales, la cultura, la educación y la comunicación, contribuye de manera multidisciplinaria a la lucha contra las causas que amenazan la diversidad biológica a escala global . Sólo mediante la toma de conciencia del rol central que la biodiversidad ejerce en nuestras vidas podremos lograr una mayor implicación a favor de su conservación y uso sustentable.

Es por ello que la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para américa Latina y el Caribe y la Embajada de Francia en Cuba se unen a la Convención sobre Diversidad Biológica, así como a otros socios nacionales e internacionales, para conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad a través de una exposición dedicada a esta importante temática, que tendrá lugar del 15 de diciembre de 2010 al 31 de enero de 2011, en la Oficina de la UNESCO en La Havana.

Dernière modification : 09/12/2010

Haut de page