Exitosos desfiles de la moda francesa en La Habana [fr]

Los tres creadores caribeños invitados: Paul-Hervé Elisabeth (Martinica), Eliette Lesuperbe (Guadalupe) y Alex Rotin (Guyana), deleitaron al público durante la Semana de la Moda en La Habana, inaugurando por primera vez la apertura internacional del evento.

La 4ta edición de la Semana de la Moda en La Habana (20-24 de noviembre de 2018) fue un acontecimiento muy esperado que ofreció a un público numeroso y muy entusiasta, 45 desfiles de moda que reunieron a más de 70 creadores (diseñadores, estilistas, diseñadores de joyas y accesorios, etc.) provenientes de 8 regiones del país. Organizado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), es un punto destacado y una vitrina del sector de la moda, que establece una dinámica de reestructuración y visibilidad, donde la profesión revela su saber-hacer, su creatividad y su diversidad.

La presencia francesa cobra sentido debido a la prioridad otorgada a los creadores del área del Caribe para crear puentes y facilitar el desarrollo de redes e intercambios. Un agradecimiento especial al Instituto francés por su apoyo a estas invitaciones francesas en el marco del programa "El Caribe en la creación", que ha complementado el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba.

Organizadores y modelos de la 4ta edición de la Semana de la moda en la Habana edición nov 2018
Patrice Paoli embajador, su esposa Annie, Paul Hervé Elisabeth y Eliette Lesuperbe stilistas y Ivette Tai Coquillay directrora del labo ethnik
Profesionales de la moda Cuba y encuentros pro en la Alianza francesa nov 2018
Encuentros profesionales moda Alianza francesa nov 2018
Vestido Paul Hervé Elisabeth
Vestido coctél Eliette Lesuperbe
Foto en la Residencia con los modelos
Duo de mujeres Alex Rotin

Encuentros profesionales muy fructíferos organizados el 26 y 27 de noviembre en la Alianza francesa completaron el programa, reuniendo a creadores franceses y cubanos, así como a la fundadora y creadora del Laboethnik, Yvette Tai-Coquillay, debido a su experiencia en el ámbito de la moda afro-caribeña y a su rol en la promoción internacional de sus diseñadores.

Para concluir, el programa terminó con una noche muy glamorosa en la Residencia de Francia, por invitación del Sr. Patrice Paoli, Embajador de Francia en Cuba, y su esposa. Ello permitió reunir y agradecer a todos los participantes en esta Semana de la moda, y en particular a su comité organizador representado por la Sra. Salomé Morales, Directora, la Sra. Catherine Dorticós, Coordinadora General, el Sr. Jesús Frías, Director de Logística y Finanzas, y el Sr. Ignacio Carmona, Director Artístico.

¡Se ha lanzado la dinámica de intercambios entre Cuba y Francia en el sector de la moda!

Dernière modification : 13/12/2018

Haut de page