Eusebio Leal Spengler, Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana [fr]

El Historiador de la ciudad de La Habana recibió el título de Doctor Honoris Causa durante una ceremonia oficial a la que asistió el Embajador de Francia en Cuba. Eusebio Leal fue promovido por Francia al grado de Comandante de la Orden nacional de la Legión de honor en 2013.

El Sr. Eusebio Leal Spengler fue distinguido por su trabajo en el campo de la historiografía durante una ceremonia oficial de entrega del título de Doctor Honoris Causa que tuvo lugar el martes 13 de septiembre de 2016 en la prestigiosa Aula Magna de la Universidad de La Habana. El Aula Magna contó con la presencia de muchos intelectuales y personalidades de la cultura cubana, y del Embajador de Francia en Cuba, único representante extranjero invitado al evento.

JPEG

Eusebio Leal ha escrito varios libros y artículos sobre la historia de Cuba y la restauración de su patrimonio. En particular, realizó un importante trabajo en la restauración de la antigua ciudad de La Habana. El Sr. Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Biblioteca Nacional José Martí, destacó en su discurso de presentación la voluntad, la inteligencia y el conocimiento que le permitieron al Sr. Eusebio Leal "domesticar el pasado para convertirlo en la gema del presente».

Dernière modification : 21/09/2016

Haut de page