Escala de La Combatiente en La Habana [fr]

El Patrullero Antillas Guayana (PAG) "La Combatiente" hizo escala del 6 al 10 de febrero de 2020 en la bahía de La Habana.

Este patrullero es un buque de la marina francesa de última generación, especializado en la vigilancia de la zona económica exclusiva y la lucha contra el tráfico ilícito en la zona Antillas-Guyana. Asimismo, puede llevar a cabo misiones de asistencia durante desastres naturales.

1- La llegada de La Combatiente al puerto de La Habana
2- Ofrenda floral a José Martí
3- Ofrenda floral a las víctimas de la explosión de La Coubre
4- El Embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, y el Capitán de corbeta Dherbécourt a bordo de La Combatiente
5- Día de la Defensa y de la Ciudadanía con estudiantes de preuniversitario
6- Recepción en la Residencia de Francia
7- Recepción en el MINFAR

La bienvenida dada al capitán de corbeta Dherbécourt y a la tripulación por parte de los militares cubanos fue particularmente cálida. Una secuencia oficial permitió al comandante del barco y al Embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, depositar ofrendas florales en el monumento a José Martí del Parque Central de la Habana Vieja, así como en el monumento "La Coubre", cerca del muelle del mismo nombre. Este monumento rinde homenaje a las 101 víctimas, entre las que se encontraban seis marineros franceses, del buque francés La Coubre, que explotó en el puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960.

Esta escala fue asimismo aprovechada para la organización a bordo del Día de la Defensa y de la Ciudadanía, en el que participaron 17 jóvenes compatriotas, encantados de haber tenido la oportunidad de descubrir un buque de guerra francés.

Dernière modification : 20/02/2020

Haut de page