Escala a la Havana de la fragata francesa "Ventôse" del 29 de marzo al 1ero de abril

Por primera vez desde 2002, el buque Ventôse hará escala en La Habana del 29 de marzo al 1 de abril 2011. Este buque de la armada francesa, con 93.50 metros de eslora y 14 metros de manga, está bajo el mando del capitán de fragata Pascal LEBARBIER y cuenta con 97 tripulantes.

La fragata de vigilancia tiene misiones diplomáticas, humanitarias y de vigilancia marítima. La lucha contra la droga y el respeto de las leyes representan unas de sus principales misiones. Esta escala en Cuba forma parte de las misiones de representación que el buque francés debe hacer en diversos países lejos del territorio francés y permite también hacer ejercicios conjuntos con otros países del mundo.

Esta escala, que contará con la presencia del Contralmirante Loïc RAFFAELLI, Comandante Superior de las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas, coincidirá asimismo con la reanudación del Museo Napoleónico de La Habana, recientemente restaurado y remodelado por la Oficina del Historiador, ceremonia que Su Alteza Imperial la Princesa NAPOLEON ha tenido a bien honrar con su presencia.

JPEG JPEG

Dernière modification : 13/04/2011

Haut de page