Abel PRIETO JIMENEZ, Oficial de la Orden de las Artes y Letras [fr]

El Sr. Jean Mendelson, Embajador de Francia en Cuba, entregó el 9 de julio pasado en nombre de la Ministra francesa de Cultura las insignias de la Orden de las Artes y Letras al Sr. Abel Prieto Jiménez, antiguo ministro de Cultura de la República de Cuba y actual consejero del Presidente del Consejo de Estado.

En el transcurso de esta ceremonia que tuvo lugar en la Residencia de Francia, el Embajador recordó que la orden de las Artes y Letras había sido destinada a las "personas que se distinguieron por su creación en el sector artístico y literario, o por la contribución que aportaron al esplendor de las artes y de las letras en Francia y en el mundo", y rindió homenaje a la labor efectuada por el Sr. Abel Prieto durante sus quince años a la cabeza del ministerio de Cultura.

Los viceministros de Relaciones exteriores, los Señores Dagoberto Rodríguez, y de Cultura, Fernando Rojas, figuraban entre los asistentes a esta ceremonia, conjuntamente con algunas de las principales figuras de la cultura cubana.

JPEG - 73.2 KB
El Sr. Abel Prieto Jiménez y el Sr. Jean Mendelson
(JPEG - 73.2 KB)

Dernière modification : 21/10/2015

Haut de page