Entrega de la beca Victor Hugo

El miércoles 11 de mayo de 2016, con motivo de la apertura de la nueva sede de la Alianza Francesa en Cuba situada en la Habana Vieja, la beca Víctor Hugo (Universidad de Franche Comté) fue entregada a una estudiante cubana del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) de La Habana.

JPEG - 854.5 KB
Raydel Babot (consejero Campus France), Laura Gámez (becaria), Enma Santos (profesora de francés) © Ambassade de France à Cuba

El acontecimiento tuvo lugar en presencia de representantes de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa. El Sr. Jacques Bahi, Presidente de la Universidad de Franche Comté, acompañado de la Srta. Anne-Emmanuelle Grossi, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, pudieron hacer entrega oficial de la beca a la estudiante.

Laura Gámez López, Licenciada en Ingeniería eléctrica, forma parte de los 17 laureados del año 2016-2017 seleccionados entre más de 600 candidatos de todo el continente latinoamericano. La excelencia de su formación académica en la CUJAE, su perseverancia y su personalidad le permitieron ser seleccionada entre candidatos de gran calidad.

La Beca Víctor Hugo se ofrece sobre la base de criterios de excelencia académica por la Universidad de Franche-Comté a los estudiantes que poseen un recorrido particularmente brillante. Esta beca de un año incluye los gastos de alojamiento en una residencia universitaria, las comidas en un restaurant universitario y la suscripción a Internet. La beca ofrece asimismo una formación intensiva de dos meses en francés en el Centro de Lingüística Aplicada de la Universidad de Franche-Comté, donde la becaria puede mejorar rápidamente su nivel de francés antes de iniciar su año universitario.

¡ Le deseamos a Laura gran éxito en su formación y en su futura carrera!

Dernière modification : 07/06/2016

Haut de page