Encuentro entre el Embajador de Francia Patrice Paoli y el Director General del Instituto Finlay de Vacunas, Dr. Vicente Vérez Bencomo. [fr]

JPEG

Francia, a través de un préstamo de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), proporciona su apoyo al Instituto FINLAY para el desarrollo de sus capacidades de producción de vacunas contra la meningitis. Este proyecto tiene por objeto mejorar la disponibilidad de vacunas para satisfacer la demanda nacional, e igualmente las necesidades de la OMS para países de África y países de ingreso medio.

Este encuentro permitió a ambas partes abordar con beneplácito la colaboración más amplia que sostienen nuestros países en el ámbito de la salud con, por un lado, el fortalecimiento de las capacidades de tres institutos del Ministerio de Salud Pública (el Instituto Nacional de Nefrología, el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí" y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología) y, por otro lado, con la ayuda prestada por la AFD en el marco de la respuesta urgente frente a la epidemia de la COVID-19 con la compra de respiradores, equipamientos de protección (batas y nasobucos) y de material para las pruebas de diagnóstico.

En esta ocasión, el Dr. Vicente Vérez Bencomo quiso presentar al Embajador los avances del Instituto Finlay en la investigación realizada por Cuba contra la COVID-19 con las vacunas Soberana.

Dernière modification : 22/10/2020

Haut de page