Embajadores de todos los continentes visitan la Alianza francesa de La Habana [fr]

Viernes 17 de marzo, cerca de cuarenta diplomáticos instalados en La Habana fueron recibidos en el Palacio de Prado, la majestuosa sede de la Alianza francesa en Cuba, puesta a disposición por el Estado cubano por 25 años.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Alianza francesa en Cuba, el Sr. Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en La Habana y el Sr. Edouard Mornaud, Director de la Alianza francesa de La Habana recibieron a una delegación de Embajadores, que vinieron a visitar el Palacio de Prado. Una visita guiada permitió que estos representantes del mundo entero descubrieran la historia y la arquitectura de este edificio imponente.

La antigua residencia de José Miguel Gómez, segundo Presidente de la Isla (1909-1913), alberga, además del busto de su anterior propietario y de una pequeña capilla privada, numerosas salas de estilos eclécticos. Encima del techo-terraza, une pequeña torre domina el Prado y el barrio de Centro Habana.

Los locales de la Alianza francesa reciben a menudo exposiciones, en particular durante la Semana de la Francofonía (del 18 al 26 de marzo de 2017) , así como seminarios de empresas.

Fue el mismo Presidente de la República francesa, François Hollande, quien inauguró en mayo de 2015 la nueva sede de la Alianza. Este sitio completó la red constituida entonces por los dos otros sitios habaneros y el de Santiago de Cuba.

14.000 estudiantes cubanos vienen para aprender el francés en esta institución, que quedó abierta después de la Revolución, gracias a la intervención de Ernesto “Che” Guevara.

Dernière modification : 22/03/2017

Haut de page