¡El regreso a clases! [fr]

Los alumnos de la Escuela Francesa Alejo Carpentier de La Habana vuelven a la escuela este lunes 3 de septiembre de 2018 con un nuevo director, el Sr. Stéphane Coll.

Para este curso, 299 alumnos, de ellos 59 en preescolar, 123 en la escuela primaria, 70 en el colegio y 47 en el liceo, son acogidos por el establecimiento escolar francés de La Habana. La Escuela Francesa Alejo Carpentier conserva la misma estructura de clases que el año pasado, es decir, una clase por nivel desde el primer año de preescolar hasta el último año del liceo, excepto los niveles segundo (CE1) y tercero (CE2), que se componen de dos clases.

Debido a la homologación del primer año del liceo (décimo) desde el comienzo de este año escolar, se nombró a un director de liceo al frente de la escuela. Se trata del Sr. Stéphane Coll, quien anteriormente dirigía el Liceo de Confolens en Charente, en Francia.

Los resultados de los exámenes para el curso de 2018 fueron excelentes: 100% de aprobados en el bachillerato (BAC), con 7 menciones de los 8 estudiantes admitidos, y 94.73% de aprobados en el diploma de 9no (Brevet des collèges), con 16 menciones de los 18 estudiantes admitidos. Deseamos igual éxito este año a todos los estudiantes que han regresado a la escuela.

Regreso a clases
Regreso a clases
Regreso a clase del pre escolar
Reunión de inicio de curso
Sr. Director, Stéphane Coll

Dernière modification : 05/09/2018

Haut de page