Dos años antes de los Juegos Paralímpicos, París 2024 le da cita con los atletas en otoño [fr]

En dos años, el 28 de agosto de 2024, se inaugurarán en Francia los Juegos Paralímpicos de Verano de París 2024. Para preparar este gran evento deportivo, festivo e inclusivo, París 2024 le invita a asistir al primer Día Paralímpico, el 8 de octubre de 2022.

Ouvrons grand les Jeux: las ambiciones de París 2024 para los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos son ya uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo. Reúnen a millones de espectadores y a cientos de millones de telespectadores en todo el mundo. París 2024 ha asumido grandes compromisos para que esta competición alcance un nuevo nivel de entusiasmo y de notoriedad.

Prueba de ello es la elección de un emblema común para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de París 2024, por primera vez en la historia, y de un eslogan único dado a conocer el 26 de julio de 2022: Ouvrons grand les Jeux / Games wide open}}

París 2024 ofrecerá un escaparate sin precedentes para los atletas y los deportes paralímpicos, en prestigiosos lugares de competición: el Grand Palais (esgrima en silla de ruedas y taekwondo); Los Inválidos (tiro con arco); el Castillo de Versalles (equitación), y el Estadio de la Torre Eiffel (fútbol 5).

La cita es el 8 de octubre para la celebración del Día Paralímpico

Con el Día Paralímpico el 8 de octubre de 2022, París 2024, el Ministerio de Deporte y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Comité Paralímpico y Deportivo Francés (CPSF) y la Ciudad de París mostrarán, en un día y un lugar, en pleno corazón de París, cómo serán los Juegos Paralímpicos, y permitirán así al público en general prepararse para esta celebración.

Un día de deporte, de actividades de iniciación a una amplia gama de disciplinas paralímpicas, abiertas gratuitamente al público en general y animadas por atletas franceses e internacionales.

Un día de hazañas deportivas, en el que se destacarán las actuaciones de los atletas paralímpicos y quizás se batirán algunos récords mundiales ante el público.

Un día de fiesta, marcado por la apertura, el encuentro y el descubrimiento, y jalonado por numerosas manifestaciones culturales y artísticas.

Un día de orgullo, de energía, de convicciones, para dar el protagonismo a las personas con discapacidad en pleno corazón de París.

Atletas paralímpicos - JPEG

Dernière modification : 07/09/2022

Haut de page