Donación de auto a la policía cubana [fr]

Un auto de marca Renault fue objeto de una donación a la policía cubana en el marco de un programa de apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del caribe (ALCORCA)

El 24 de octubre de 2019, en la sede de la dirección de relaciones internacionales del Ministerio del Interior (MININT), el Sr. Patrice Paoli, Embajador de Francia en Cuba, entrego al Coronel Eddy Sierra Arias, jefe adjunto de la Policía Nacional Revolucionaria, un auto Renault Duster del programa francés de cooperación en seguridad interior ALCORCA (apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe).

Desde 2017 y hasta el fin de su misión en septiembre de 2019, fue útil como vehículo de servicio por el comandante, Frédéric Gomez, experto técnico internacional y coordinador de ALCORCA para Cuba. Conforme a la doctrina francesa de los programas de cooperación en seguridad interior, el vehículo en cuestión fue entregado al Ministerio socio partenaire que le corresponde, le MININT.

Entrega del vehículo a la policía cubana.
Intercambios entre los participantes franceses y cubanos
Signature de l'acte de remise du véhicule par M. Patrice Paoli, Ambassadeur de France à Cuba, remis au Colonel Eddy Sierra Arias, chef-adjoint de la Police Nationale Révolutionnairehttps://cu.ambafrance.org/ecrire/?exec=document_edit&id_document=3854
De izquierda a derecha : Teniente Coronel David Padilla Manzano, oficial encargado de los expedientes de Francia en la dirección de relaciones internacionales del ministerio del interior ; Sra. Rachel Roumet, Primera secretaria de la Embajada de Francia Teniente Coronal Angel Batista Verdecia, Jefe de la unidad de transportes de la PNR ; Sr. Patrice Paoli, Embajador de Francia en Cuba, Coronel Eddy Sierra Arias, Jefe adjunto de la PNR ; Teniente Coronal Farah Yamila Díaz Montero, jefa de departamento de la dirección de relaciones internacionales del ministerio del Interior ; Sr. Michel Segura, Agregado de seguridad Interior de la Embajada de Francia

Este acto de cooperación se inscribe en el refuerzo de las capacidades técnicas de las fuerzas de seguridad interior cubanas a combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Dernière modification : 30/10/2019

Haut de page