Cuba califica de atroz el acto terrorista en París

El Presidente cubano Raúl Castro le trasladó a su homólogo francés, François Hollande, sus sinceras condolencias, que hizo extensivas a los familiares de las víctimas

Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu
9 de enero de 2015 23:01:22

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, calificó de atroz el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas.
“Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas”, manifestó el mandatario cubano en un mensaje enviado al presidente François Hollande, informaron este viernes fuentes diplomáticas de la isla, según destaca Prensa Latina.
También Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, se solidarizó con el pueblo francés por el atentado contra la sede del semanario.
A nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, la primera secretaria del PCC en La Habana firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada francesa en la capital, para expresar el apoyo a la nación gala por la muerte de las 12 personas y una decena de heridos.
López Acea transmitió la solidaridad hacia el pueblo francés y los familiares de las víctimas, y manifestó el rechazo de Cuba hacia el terrorismo, que también ha cobrado numerosas vidas en la nación antillana.
Acudieron a firmar el libro representantes de las legaciones diplomáticas de México, Uruguay, Suecia, Bulgaria, así como también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.
El libro estará abierto al público hasta el miércoles próximo, desde las dos de la tarde hasta las cuatro de la tarde, para que ciudadanos cubanos y del mundo plasmen sus condolencias por esos sucesos.

Dernière modification : 12/01/2015

Haut de page