Convocatoria PREFALC 2019 [fr]

La convocatoria 2019 del Programa regional Francia – América Latina – Caribe está abierta hasta el 26 de abril de 2019.

El Ministerio de Educación Superior, de Investigación e Inovación (MESRI), el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) y la Fundación Maison des Sciences de l’Homme (FMSH) lanzan la convocatoria 2019.

Este programa permite desarrollar intercambios y la oferta de formación entre instituciones de educación superior francesas, latinoamericanas y/o caribeñas, apoyar la movilidad de docentes-investigadores, fortalecer la cooperación institucional entre las instituciones de educación superior francesas y latinoamericanas/caribeñas y fomentar el desarrollo de una cantera de futuros doctorandos en las instituciones socias mediante la creación de redes académicas duraderas.

PREFALC tiene como objetivo favorecer los intercambios y la formación de nivel Máster en los campos siguientes: ciencias agrónomas y ecológicas, ciencias físicas y químicas, humanidades y ciencias sociales, humanidades digitales, ciencias médicas, biología humana, ciencias matemáticas, ciencias de la tierra y del universo, ciencias de la información y de la comunicación, ingenierías.

Desde la creación del programa en 2003, alrededor de 7 700 estudiantes beneficiaron de más de 1 000 modulos ; el dispoditivo ha generado también más de 1 900 misiones de profesores investigadores.

Cada proyecto debe implicar como mínimo a 3 instituciones de enseñanza superior: 1 francesa y 2 latinoamericanas o caribeñas de países diferentes.

Le invitamos a bajar a continuación la convocatoia Prefalc 2019 para mayor información en español sobre modalidades de participación en el programa,criterios de elegibilidad de los proyectos, costos aplicables a la subvención, modalidades de financiamiento, modalidades de candidatura, criterios de selección.

PDF - 649.8 KB
Convocatoria Prefalc 2019
(PDF - 649.8 KB)

Dernière modification : 26/02/2019

Haut de page