Comunicado del Sr. Mathias FEKL, Secretario de Estado, Encargado del Comercio Exterior, de la Promoción del Turismo y de los Franceses en el Extranjero [fr]

Cuba - Diplomacia económica - Adjudicación de la licitación del aeropuerto de La Habana a Bouygues- ADP

Las autoridades cubanas anunciaron su decisión de confiar la modernización de varios de sus aeropuertos, entre ellos el aeropuerto José Martí de La Habana, al consorcio Bouygues /Aeropuertos de París.

Matthias FEKL, Secretario de Estado, encargado del Comercio Exterior, de la Promoción del turismo y de los franceses en el extranjero, escribió a su homólogo Rodrigo MALMIERCA para transmitirle su regocijo por esta decisión.

El turismo es uno de los sectores prioritarios en los cuales Francia y Cuba mantienen una cooperación privilegiada, formalizada en la hoja de ruta económica conjunta firmada con motivo de la visita de Estado del presidente Castro a París por el Sr. Matthias FEKL y el Vice Presidente Ricardo CABRISAS, en febrero de 2016.

Francia desea acompañar la estrategia del gobierno cubano para modernizar su oferta y sus infraestructuras con el fin de satisfacer una demanda en fuerte incremento. Un acuerdo sobre las frecuencias aéreas ya permitió el aumento significativo del tráfico aéreo entre ambos países, en especial con las Antillas francesas.

París, 4 de agosto de 2016

Dernière modification : 11/08/2016

Haut de page