“Ciclo Jean-Paul Belmondo” [fr]

A partir del 15 de diciembre de 2021, los 3 cines La Rampa, la Cinemateca de Cuba y el Infanta les proponen un ciclo dedicado al famoso actor francés Jean-Paul Belmondo.

JPEG

Belmondo nos dejó el 6 de septiembre de 2021. Figura destacada del cine francés, conocido por sus bromas parisinas, su naturalidad y sus acrobacias sin dobles, Belmondo rodó bajo la dirección de los más grandes directores franceses. Actor popular pero también de películas de autor, participó en cerca de 80 películas, algunas de las cuales se han convertido en clásicos del cine, desde la comedia hasta las películas de aventuras, pasando por el cine negro, el policiaco y el drama. Le rendimos homenaje aquí en La Rampa con 4 películas de los inicios de su carrera en los años sesenta, dirigidas por Jean-Pierre Melville, Jean-Luc Godard y Philippe de Broca, donde revela su talento como actor.

EL HOMBRE DE RIO

de Philippe de Broca
con Jean-Paul Belmondo, Jean Servais, Simone Renant, Françoise Dorléac, Roger Dumas, Daniel Ceccaldi, Milton Ribeiro, Ubiracy De Oliveira
Aventuras | Acción | Comedia | Romance

El soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia. Cuando Adrien aterriza en París tiene que seguir el rastro de los secuestradores hasta Río, Brasilia y el corazón del Amazonas

Tráiler
1963 / 112’ / s.t. español

Del miércoles 15 al domingo 19 de diciembre a las 7:00pm en la Rampa

JPEG

EL CONFIDENTE

de Jean-Pierre Melville
con Serge Reggiani, Michel Piccoli, Jean-Paul Belmondo, Jean Dessailly
Thriller

Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él.

Tráiler
1961 / 110’ / s.t. español

Del miércoles 22 al domingo 26 de diciembre a las 7:00pm en la Rampa

JPEG

PEDRITO EL LOCO

de Jean-Luc Godard
con Anna Karina, Jean-Paul Belmondo, Raymond Devos
Drama | Romance

Ferdinand Griffon, alias ’Pierrot’, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Tráiler
1965 / 112’ / s.t. español

Del miércoles 29 de diciembre al domingo 2 de enero a las 7:00pm en la Rampa
(5:00pm el viernes 31/12)

JPEG

LEON MORIN, SACERDOTE

de Jean-Pierre Melville
con Emmanuelle Riva, Jean-Paul Belmondo, Howard Vernon
Drama | Religión

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una pequeña ciudad francesa vive Barny, una joven viuda que trabaja en Correos. Ella y su hija sufren los rigores de la guerra, el racionamiento, el mercado negro y las redadas. Para evitar la deportación de la niña, hija de padre judío, la envía al campo. Pero, movida por la desesperación, busca consuelo en el confesonario y se desahoga declarándose atea.

Tráiler
1961 / 130’ / s.t. español

Del miércoles 5 al domingo 9 de enero a las 7:00pm en la Rampa

JPEG

Cine La Rampa
Calle 23 e/ O y P. Vedado.
(+53) 78 36 61 46

La programación completa del ciclo Belmondo en la Cinemateca de Cuba está disponible aquí.

Dernière modification : 29/12/2021

Haut de page