Ceremonia de Entrega de Diplomas DELF/DALF y DELF Junior a los graduados

Una ceremonia de entrega de diplomas a los graduados de la sesión de examen DELF-DALF de junio de 2015 fue organizada el 9 de diciembre en la Alianza Francesa de La Habana

El invitado de honor, el Señor Jean- Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, transmitió a los graduados sus más sinceras felicitaciones e les hizo entrega del diploma que acredita sus competencias en lengua francesa.

JPEG

"Aprender la lengua francesa es un medio de abrir su espíritu a otras culturas pero también es un instrumento que permite desarrollar al mismo tiempo competencias personales y profesionales”

Luego de haber felicitado a los graduados y al equipo pedagógico, el Sr. Jean-Marie Bruno señaló que la Embajada de Francia estará siempre al lado de la Alianza francesa, lugar vivo de aprendizaje, encuentros e intercambios.

JPEG

El DELF(Diploma de estudios en Lengua francesa) y el DALF(Diploma de profundización de Lengua francesa) son los diplomas oficiales del Ministerio francés de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación para certificar el nivel de francés de los extranjeros no francófonos. Estos diplomas son reconocidos internacionalmente por 174 países y son armonizados sobre los 6 niveles de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECRL) : A1, A2 , B1, B2, C1,C2.

Para participar en estos exámenes, no es necesario ser estudiante de la Alianza, es posible presentarse como candidato externo pasando un test de nivel con anterioridad.

Cada examen evalúa las 4 habilidades: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.

JPEG

800 candidatos “todo público” y 350 candidatos “junior” (menos de 18 años) se presentaron en la sesión del mes de junio de 2015.

Dernière modification : 21/12/2015

Haut de page